Presea Roberto Garza

La Unión Neolonesa de Padres de Familia lanzó ayer su convocatoria a la presea Roberto Garza, que busca honrar las historias ejemplares que durante Covid-19 han surgido en la educación.

Y es que aunque durante varios meses se ha vivido una crisis escolar debido a la misma pandemia y al cierre de escuelas, también han surgido casos en los que ciudadanos proponen, trabajan y actúan de manera extraordinaria para continuar con el desarrollo de los niños.

El registro de candidatos al premio se puede hacer desde ayer y la convocatoria estará abierta hasta el 28 de enero de 2022. Existen cuatro categorías: padres de familia, maestros, directores y estudiantes.

En esta última podrán inscribirse niños, niñas y adolescentes, desde preescolar hasta preparatoria, como una forma de reconocer el esfuerzo de ellos.

“El objetivo es reconocer a quienes han realizado acciones cotidianas y extraordinarias para la continuidad de la educación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en este tiempo de contingencia sanitaria”, dijo ayer July Mendoza, presidenta de la Unión, durante una rueda de prensa.